Maestría en Derecho. Seminario “Problemas contemporáneos de la Teoría General del Derecho”. Módulo “Derecho y Literatura. Cultura jurídica de la Literatura y Cultura literaria del Derecho”, Facultad de Derecho, Universidad de Medellín, Colombia, 6-8 de septiembre de 2012. Docente: Prof. Dr. José CALVO GONZÁLEZ.
XXX—XXXEn la manaña del próximo día 4 emprendo viaje a Medellín. Algo más de 13 h. de viaje y cuatro aeropuertos. Pero impartir clase en Posgrados y Doctorados de Universidades en América del Sur es siempre una experiencia satisfactoria. Será en esta ocasión la colombina Universidad de Medellín, con la que no había colaborado antes. La invitación me llegó a través del Prof. Dr. Andrés Botero Bernal, quien coordina un activo grupo de investigación en Teoría y Filosofía del Derecho.
J.C.G.
Saludos, Dr. Calvo. Me gustaría proponer la enseñanza del curso de D&L en mi Universidad. Me pregunto si tendrá por ahí algún modelo de proyecto que se pueda tomar como referencia para elaborar un propuesta que presentar al Departamento académico de mi Facultad.
Cuando entré yo a la Universidad de San Marcos se llevaba el curso de Literatura en los Estudios Generales de Primer año, pero ahora no. Incluso de D&L nada se nos dijo. Ahí hay una grave vacio a mi parecer. ¿Cree que estaría bien el D&L para alumnos de primer año?
Me gustaría mucho enseñar ese curso así que quiero tenerlo en cuenta para ir preparando el proyecto con tiempo y bien sustentado.
Yo creo, querido amigo José R. Nina que ha de ser lo mejor que Vd. prepare ese boceto, y si le parece bien yo modestamehte le asesoro. La idea es suya y suyo ha de ser todo el mérito. Redacte un boceto con indicación del perfil de la enseñanza, novedad e interés de la misma, objetivos generales, programación (temas y calendario), y bibliografía. Y le comento.