UN ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN ORIENTADO A DESENVOLVERSE MEJOR EN SUTUACIONES DIFÍCILES

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención a uno mismo, a los demás y al mundo que permite a cada persona adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Se cultiva mediante un entrenamiento mental progresivo orientado a aceptar mejor la realidad tal y como es y a desarrollar la capacidad  de regular mejor las emociones aflictivas y las situaciones difíciles.

Innermindsalud organiza diversos programas de entrenamiento en Mindfulness orientados a reducir el estrés, aprender a meditar, mantener conductas más saludables, practicar la autocompasión como pilar previo preventivo ante situaciones de distrés emocional en cuidadores y personal sanitario. Todo ello para llevar una vida con más plenitud

“Mindfulness nos abre al cultivo de la felicidad genuina, aquella que no se persigue sino en la que nosotros  damos a través de sabiduría y compasión”.   ALAN WALLACE    

EL PROGRAMA MBSR

Creado por el Dr. Jon Kabat Zinn, del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos. Su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos. Las evidencias demuestran sus efectos en reducir  el estrés y mejorar la salud, pero también en mejorar la capacidad atencional y en promover mejoras relaciones interpersonales.

Es un programa experiencial e interactivo que incluye ejercicios prácticos de Atención y Relajación,Meditación y Estiramientos tipo yoga así como explicaciones útiles sobre el funcionamiento de la mente, el estrés, las emociones y el dolor.

El programa consiste en 8 sesiones semanales de 2,5h y un día de práctica intensiva que se hace en sábado o domingo. Su duración total es de 30 horas.

Las sesiones se realizan en grupo y alternan momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejoras estrategias para afrontar el estrés o los desafíos de la vida,siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

El objetivo es practicar la Conciencia Plena (Mindfulness) para estar presente en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente aquello que está pasando, el estrés, el malestar, la enfermedad , la pérdida y los desafíos de la vida.

MBSR ONLINE

Existe también la posibilidad de realizar este programa de entrenamiento a distancia participando en una modalidad online vía zoom

La ballena

El samurái y la mosca