Programa de Mindfulness intensivo en fin de semana para empresas.

Un curso intensivo de Mindfulness de fin de semana inspirado en el programa de reducción de estrés en atención plena (MBSR) y adaptado a un residencial en el que podrás acceder a las claves fundamentales del funcionamiento de Mindfulness y de su práctica. Se realiza en un grupo reducido en el que se va alternando contenidos teóricos y experienciales. Además incluye un plan de entrenamiento para casa del MBSR para ocho semanas. Se incluirán tres sesiones online, posteriores al curso, en las que haremos seguimiento de vuestra experiencia y compartiremos recursos para ayudar a la práctica.

¿A quién va dirigido el curso intensivo Mindfulness en fin de semana?

A cualquier persona  que desee asistir  sin necesidad de conocimientos previos  de meditación, relajación o yoga. Empezamos con los conceptos y prácticas básicas y a partir de ahí te guiamos para que te entrenes en la Atención plena o Mindfulness.

¿Qué es mindfulness?

El término Mindfulness se traduce en español como conciencia plena o atención plena. Constituye una forma determinada de prestar atención al momento presente, a uno mismo y a los demás sin juicio y con amabilidad.

“Mindfulness es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente al momento presente y sin juzgar desplegando la experiencia de momento a momento, según John Kabat Zinn”

¿Qué es MBSR (mindfulness based stress reducción)?

El MBSR es una intervención psicoeducativa de aprendizaje durante ocho semanas donde se entrena la atención plena y conciencia corporal consciente para mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas en el ámbito laboral o personal.

Con el MBSR cada participante desde su propio compromiso con la práctica diaria aumenta su autoconciencia de una forma amable desarrollando resiliencia; cultivando recursos de afrontamiento de forma eficaz el estrés, el malestar o dolor  adoptando recursos  para proporcionar una experiencia más positiva, eficaz y aprendiendo a responder no a reaccionar.

El MBSR es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformador que permite profundizar en la conexión con uno mismo, el autoconocimiento y el autocuidado.

El programa MBSR fue articulado por el doctor en biología  del centro médico de la universidad de Massachusetts (EEUU) en 1979 llamado John Kabat-Zinn.

Beneficios del Mindfulness

Mejora la salud:

  • Disminuye riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Influye inmunología del cuerpo.
  • Produce cambios al relacionarnos  con el dolor.
  • Disminuye la inflamación celular.

Aumenta la felicidad:

  • Aumenta emociones positivas.
  • Disminuye depresión.
  • Disminuye ansiedad.
  • Reduce estrés.

Aumenta productividad:

  • Aumenta atención.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora creatividad.
  • Aumenta capacidad de hacer varias tareas

Aumenta autocontrol:

  • Regulación emocional
  • Mejora la introspección

Aumenta y mejora la calidad de la vida social:

  • Aumenta inteligencia emocional
  • Aumenta la compasión.
  • Reduce aislamiento.