QUE ES INNERMINSALUD

Mi nombre es Encarni. Me dedico a cuidar. Mi profesión me permite ver la salud y la falta de ella, desde muchas perspectivas. Soy enfermera de vocación y la vida, después, me dio la oportunidad de formarme y ponerla en práctica. Mi vida sostiene claros y oscuros, como a tanta gente. Y entre los oscuros, puedo contarte que tras un proceso oncológico en una vida planeada y perfecta, surgieron en mí preguntas que nunca antes me había planteado.

Durante este proceso de enfermedad larga y complicada, mis expectativas orbitaban en torno a dos áreas bien definidas: aumentar las defensas de mi cuerpo y sentirme más tranquila y menos ansiosa.

¿Qué curiosas coincidencias se  estaban cruzando en mi?, ¿Acaso mi cuerpo y mi mente debían ponerse de acuerdo para habitar en equilibrio en esos momentos? Desde esa reflexión, todo sucedió rápido y no siempre hubo momentos fáciles, pero lo que si se mantuvo como constante, era un trazo grueso y envolvente: dentro de mí nació una necesidad de acercamiento al sufrimiento desde la bondad, la flexibilidad ante cualquier circunstancia y un profundo sentido de la humanidad compartida.

Desde entonces mi acercamiento a la práctica meditativa ha sido un camino importante y sanador. Muy recomendable en cualquier circunstancia por donde transite tu vida.

Quiero compartirlo contigo porque desde esa experiencia, comencé a vivir AHORA con CONFIANZA.

  • Enfermera

  • Master en Mindfulness y Gestión emocional

  • Instructora   certificada de MBSR (Intervención de reducción de estrés basada en mindfulness) por el Instituto Es.Mindfulness acreditado por Universidad de Massachusetts

  • Instructora Teacher in training de MSC (mindful-self-compassion) por la Universidad de California- San Diego

  • Instructora programa AMT(Academy of Mindful Teaching, Holanda).Método “Eline Snel” para niños.